Al encuentro de Mr.Banks trata sobre el largo camino que recorrió Walt Disney para hacerse con los derechos para rodar esa película. Lo que le costó convencer a P.L. Travers para adaptar al cine Mary Poppins , que fueron casi dos décadas. Es decir un duelo entre novelista y productor y/o guionistas, muy habitual por otra parte en esa profesión. Y esto se traslada al duelo interpretativo entre Tom Hanks (una muy buena caracterización) y Emma Thompson (todo un despliegue extraordinario de ceño fruncido y gestos de mala leche).
En resumen un buen trabajo de estos dos actores, y también los secundarios, los dos jóvenes que le ponen letra y música a Mary Poppins.
A lo largo de toda la pelí vamos volviendo con flashbacks a la infancia de la escritora. Se supone que ahí nos da las claves para entender com nace la novela de Mary Poppins. Pero ahí falla algo, nos deja claro, en demasiadas ocasiones por cierto, lo que supuso la relación de la escritora con su padre ( que seria el personaje de Mr.Banks en la novela ), y sin embargo, muy por encima, vemos la influencia de su tía, la que se supone daría vida al papel de la popular institutriz. Por eso veo un poco de desequilibrio entre las dos lineas narrativas, los entresijos en los estudios de Los Angeles para crear el guión me interesaron más que la infancia de la escritora que llega a hacerse pesada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario