13 mayo 2008

Una copa de vino, en Alioli

Siempre me alegra ver que se abren nuevos comercios y restaurantes en el centro tradicional de Alicante y también en el barrio. Más que nada por recuperar este espacio que en otro tiempo era el alma de la ciudad (la calle Castaños era como la Gran Via madrileña para toda la gente que venia de toda la provincia a comprar), pero también por contrarestar el poder de Maissonave que es una calle que no me gusta nada. Bueno, que me despisto. Esto viene por que han abierto un local de vinos al lado de la catedral bastante majo. Se llama Alioli, lo lleva un francés y está abierto todo el dia: venden vinos como una bodega, y también sirven como un bar. El local está ambientado como una bodega de toda la vida, eso si es muy pequeño.
Tienen una buena selección de vinos de la Denominación de Origen Alicante, como los de Bocopa o Vins del Comtat. Además de los clásicos de Rioja, Somontano, Penedés o Ribera del Duero entre otros muchos.

Las consumiciones son por copas, o bien por botella. Atención los precios de las botellas són los de venta, por tanto hay que añadir los 7 euros del descorche si lo vas a beber allí. El lugar es perfecto para tomarte sólo una copa o dos, y curiosear entre vinos, antes de ir a comer o cenar a otro sitio, o bien cenar algo allí mismo.

No es cocina eleaborada, son una selección de entrantes fríos o semifrios : patés, quesos, salazones.

Está en la calle Miguel Soler, a la derecha de la Cocacatedral de San Nicolás de Alicante, si miras de frente a la catedral.

No hay comentarios :