05 mayo 2008

Nefelibata

Hoy me he encontrado con una nueva palabra en el periódico, de esas palabras con la entidad suficiente para hacerte levantar a por el diccionario. La palabra en cuestión es NEFELIBATA. El diccionario de la Real Académia dice que es un adjetivo con este significado : Dicho de una persona: Soñadora, que anda por las nubes.

Si ya de por sí la palabra es bonita, sonora, con encanto y fuerza, su significado la acompaña por completo. Un termino que es capaz en solo diez letras de identificar un estado tan complejo como el de los soñadores.

Un lector argentino recuerda haber leído en Rayuela un pasaje donde Cortázar la utiliza : "Ladrones de eternidad, embudos del éter, mastines de Dios, nefelibatas. …

Buscando su significado he encontrado en Internet una página muy curiosa : www.reservadepalabras.org, allí podéis encontrar palabras en desuso , e incluso se pueden apadrinar.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Recuerdo muchas palabras que hoy no se utilizan pero esta no la había oido nunca. Me encanta que repararas en ella. Verdaderamente es preciosa. Besos. Seronovesientas.