27 mayo 2008

Sydney Pollack


Este es un pequeño homenaje a Sydney Pollack, el director que moria ayer de un càncer diagnósticado hace solo diez meses. "Tootsie", "Danzad,danzad malditos", o "Tal como eeramos" son algunas de sus películas. y como productor, deja peliculones como "El paciente Inglés" o "Sentido y sensibilidad". Era uno de los directores favoritos de los actores de Hollywood y por eso repitieron con él estrellas como Robert Redford, Harrison Ford o Barbra Streisand. Pero para mi fue "Memorias de Africa" su mejor película.
Yo tenía una granja en Africa, al pie de las colinas de Ngong.....asi empieza Memorias de Africa,una de las películas más bonitas de mi memoria cinematografica. La escena de Robert Redford lavándole la cabeza a Meryl Streep junto al rio, en medio de la sabana africana, es tal vez una de las mejores escenas románticas que ha dado el cine. pero toda la película es un bombón, pasan los años y no me cansaré de verla.

Desde el asiento de piedra, yo y Denis Finch-Hatton vimos un año nuevo, la luna nueva y los planetas Venus y Júpiter juntos, formando un grupo en el cielo; era una visión tan radiante que apenas podías creer que fuera real, y nunca más la volví a tener.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

La bellesa no està en un somni només ,
la bellesa està en molts somnis.
La bellesa de les coses ben fetes mai es efímera.
L’obra de Sydney Pollack,el teu jardí particular , les orquídies,les nostres persones, els nostres records,els nostres desitjos,i.............
Viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…
Bona nit fallereta del 73, pero yo,me quede amb la meua escena preferida,de Memorias de Africa.

El inició nuestra amistad con un regalo, luego un poco antes de lo de Tsavo me hizo otro, un regalo increíble, la visión del mundo a través de los ojos de Dios. Yo me dije, "Si, ya comprendo, así es como debe ser."

Anónimo dijo...

Pilareta no sabía que también es una de tus pelis avoritas, a mi me encanta, empiezo a llorar mucho antes de que empiece a ponerse triste porque ya se lo que viene, es tan bonita...La escena de la avioneta con la música ... y cuando ella se arrodilla para pedir por sus "kikuyu"...el domingo la reponen y me toca llorar con gusto otra vez. Mc