05 abril 2008

Restaurante Kabernet

Nuevo descubrimiento dentro de la restauración en la ciudad de Alicante. El restaurante se llama Kabernet y está en la calle Pintor Sorolla, nº3, lo que hace unos años era un coqueta creperia, muy cerca del Mercado Central (la calle es el callejón enfrente de Turrones Espí que viene a salir a la Rambla)
Es un sitio muy agradable, en colores claros y techos altos, pero han pinchado en las sillas, que son un poco incomodas , y también en las mesas, demasiado pequeñas.
En cuanto a la carta, me sorprendió la variedad de la temàtica culinaria. Hay ossobuco de caballo, hamburguesa de buey , tajine de cordero con cuscús, solomillo de avestruz, tataki de atún, bacalao confitado….
Yo me decanté por la hamburguesa de buey, muy buena con la carne casi en plan steak tartare y cebollita dorada por encima. También probé el tajine con una carne tierna y especiada, con un toque de canela.
De entrada hay unas cinco o seis ensaladas diferentes ( muy buena la de capellanes con tomate y aceite de ñoras) y también hay seis o siete platos de entradas frias o calientes.
Los postres tenían todos una pinta increíble, pero me decliné por un surtido de fruta fresca ( maldita operación bikini).
La carta de vinos está muy cuidada, no es extensa , pero tienen de todo un poco, y también vinos de estos pagos : Jumilla, El Comtat, Novelda, Requena.

En cuanto a los precios son muy ajustados y un detalle a observar, las raciones son como las de antes. El servicio impecable, atentos sin molestar, y profesionales. Me fijé que tienen menú para mediodía, a 15 o 16 euros.
Creo que quien lleva este establecimiento tiene algo que ver con el Restaurante Tapelia, o ha trabajado para esta empresa. Y justo enfrente , ya en la Rambla, podeis encontrar un local llamado SaKacorchos, son de los mismos propietarios que el Kabernet, pero es en plan vinos y cena de picaeta (habrá que ir a probar).

Tfno Rta Kabernet: 965208584

1 comentario :

Txema Rico dijo...

huuummmmm com pinta el Kabernet....ho tastaré proximament, venint de tú la recomanació no dubte que serà d'allò mes bò... un besset.