30 enero 2014

Un vino interesante : L'Inconscient


LES COUSINS L‘INCONSCIENT 2011

Este es un proyecto iniciado por dos primos, de ahí lo de "Les cousins". Son Adrià y Marc que después de haber trabajado en sus bodegas familiares (Mas Martinet, Cims de Porrera) y en distintas zonas vitivinícolas (Francia, Sudáfrica) decidieron hacer realidad su sueño, y en el 2007 empezaron a elaborar sus propios vinos en Porrera (denominación de origen del Priorat). 



Es un vino tinto de color cereza picota con reflejos violáceos.
Dicen que huele a yogures de fresa al principio y luego da paso a notas tostadas, ahumadas y minerales.
Como la cata la he leído luego, en ese momento no aprecié con tanta precisión esas notas, ya que no soy entendida. De hecho, lo elegimos por que nos gustó el nombre y la etiqueta de la botella, ... para que voy a mentir. Pero me gustó el tacto en boca, al principio lo encontré como un poco serio, pero desenfadado después. Me gustó mucho. Y lo mejor fue poder compartirlo. Y en cuanto al precio, l
o he visto a 9 euros en bodega por Internet.

Les Cousins l’Inconscient 2011 es un ensamblaje de Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se cría 12 meses en tinas de roble francés de 7000 litros. Es entonces cuando se decide el coupage. Este vino reposa unos tres meses en tinas de acero antes de su embotellado.


1 comentario :

dapazzi dijo...

Sibarita's...