09 enero 2014

Lo nuevo de los Coen: A propósito de Llewyn Davis

Vuelven Joel y Ethan Coen y he ido corriendo al cine. Soy bastante adicta al humor y al singular noir de este par de hermanos y creo que son fantásticos trabajos Fargo, Barton Fink, No es país para viejos, o El gran Lebowski.

Y tenia tantas esperanzas puestas y tan buenas referencias de A propósito de Llewyn Davis que las expectativas eran altas y resulta que ... no me ha acabado de gustar. A lo mejor es que el tema justamente ahora no es el más apropiado para mi. Deberia ir solo a ver comedias. Y esta película narra la historia de un fracaso. De hecho, el personaje femenino le dice en un momento "Eres como el hermano tonto del rey Midas" ,con eso lo digo todo.

Pero en realidad la nueva propuesta de los Coen es arriesgada y novedosa. Me ha gustado que me cuenten en el cine cómo era el otro EEUU de los principios de los 60. No todo era la magia y el glamour de la familia Kennedy. La película es gris y es a la vez tierna. Y nos trae la corriente folk de la época a través de un personaje clave.

Un fantástico Oscar Isaac que emociona y a la vez te resulta arisco. Un perdedor que casi busca voluntariamente el infortunio.


Oscar Isaac en "A propósito de Llewyn Davis"


Sinópsis:
A propósito de Llewyn Davis describe la vida de un joven cantante de música folk durante una semana mientras recorre el barrio de Greenwich Village y la escena musical de 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac), guitarra en ristre, se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino y a una serie de obstáculos aparentemente insuperables, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago con la esperanza de realizar una prueba para algún magnate de la música.

No hay comentarios :