15 enero 2014

¿que tienen que ver Vivien Leigh y el té Darjeeling?


Yo lo intenté varias veces, pero al final lo dejé por imposible. No me ha gustado nunca el café. Así que me decidí por el té desde bien temprano y hasta hoy. Hay uno en especial que me gusta mucho, el té de
Darjeeling, la región india de Bengala que queda a pie del Himalaya doblando a la izquierda, más o menos. Lo que es cierto es que ahí arriba la altura, la humedad y el clima se complementan de manera peculiar para dar lugar a uno de los tés más sofisticados del mundo.

Lo llaman el "champán de los tés” y para quedar de entendidos lo tenéis que pronunciar "dargílin". Dicen, que antiguamente los grandes veleros ingleses del XIX hacían carreras por ver quien llegaba antes a puerto inglés y podía descargar (y cobrar el primero) esta delicia recién cosechada, que iba directamente a los mejores salones del reino. 
 



Y a estas alturas del artículo más de uno se estará preguntando por la respuesta del titular. Calma, que ya voy. Resulta que en la ciudad de Darjeeling fue a nacer la actriz británica Vivien Leigh, la de Scarlett 0'Hara (desde aquí un guiño a mi Escarlata catalana) en Lo que el viento se llevó (1939) o la Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo (1951). Su padre era oficial del ejército británico destinado en  la India, y allí, en Darjeeling,  fue donde paso los primeros seis años la actriz. Tan exquisita como el propio té.









No hay comentarios :