12 enero 2009

Bienvenidos al norte



Comedia, de las que hacen sonreír y reír a gusto, que nos llega desde Francia con el aval de ser la más taquillera de la historia del país galo, la han visto 20 millones de espectadores. No es un peliculón pero nos hace pasar un rato divertido , en la línea de El juego de los idiotas (el director, Dany Boom, es uno de los actores de esta anterior cinta también muy aplaudida).
La historia cuenta la adaptación de un director de sucursal de Correos a su nuevo puesto de trabajo en una nueva ciudad. Todo su sueño, y fundamentalmente el de su depresiva esposa, se le desmonta cuando a punto de estrenar despacho en la soleada Riviera francesa, le trasladan a una ciudad del norte, Bergues. Los tópicos sobre el clima, el acento, y las personas de la región van a ir transformándose en una acertada revisión de la condición humana, siempre desde el lado cómico de la vida.
Esta vez, hay que defender el buen hacer del doblaje de los actores españoles, sin ese trabajo seria imposible entender la cinta. Han tardado cuatro meses en doblarla para poder desarrollar una similitud del acento y cuidar los juegos y giros lingüísticos.

No hay comentarios :