01 enero 2009

2009

Acaba de nacer y ya está condenado. El 2009 pinta pardo. Para empezar se estrena con la que parece será la tercera Intifada. Sólo falta añadir el panorama de Afganistan , las revueltas de Grecia y el levantamiento en Tailandia… Y la comunidad internacional ni reacciona. Están más interesados en ver a Barak Obama ocupar su despacho. Deben pensar que este señor se ocupará de todos los males de la tierra.

Como no soy de horóscopos y oráculos no tengo ni idea del fututo que nos depara la fortuna. Lo que si creo es que la cosa esta muy malita, es decir que la economía parece que no levantará cabeza. La sombra de la crisis del sistema financiero , las quiebras, y el hundimiento de la construcción, es más que alargada, yo la veo kilométrica. Y todos los analistas vaticinan que en este nuevo año veremos el apogeo de la situación. El fantasma de la recesión , el aumento del paro, la subida de la luz, todo se dispara. Hasta los taxis en Alicante han anunciado la subida de un 5 %.

Los gastos se estiran y las nominas se encojen. Esto es un chicle que deja muy mal sabor de boca. Y en el panorama deportivo ni unas triste Olimpiadas que llevarnos a la boca. 2009 : annus horribilis, que diría la reina de Inglaterra.

No hay comentarios :