Yo seguramente no conocería a Eric Cantona si no fuera por que es el co-protagonista de una película de Ken Loach titulada Buscando a Eric. Una comedia social que cuenta la historia de un hombre desafortunado cuya única salvación será su propio héroe del fútbol: el ex-jugador del Manchester Eric Cantona. Ni siquera me acuerdo de él en un papel más pequeño en la estupenda película francesa La fortuna de vivir.
Evidentemente desconozco por completo su faceta como futbolista (de paso decir que no me importa lo más mínimo).
Bueno, pues este as del balón, para la mayoria de los mortales, tiene madera también de héroe. No se si llegara a convertirse en líder antisistema, pero a mi me cae mejor que Al Gore o Bono ( el de U2, no el nuestro). Cantona saltó esta semana a los medios de comunicación con una propuesta : retirar nuestros ahorros de los bancos. Así, sin más, eso que alguna vez hemos pensado: cuando ves que el cajero te quiere cobrar por sacar dinero, cuando ves que te han cobrado un interés que no te esperabas, cuando por hacer una transferencia te cobran, cuando se nos ha escapado algún detalle escrito en una letra demasiado pequeña, etc. En todos esos momentos seguro que más de uno hemos dicho: me guardo lo poco que tengo en un calcetín, lo juro.
Pues algo parecido pretende este exfutbolista francés. Lo quiere llevar a buen puerto y ha montado un movimiento llamado Stopbanc. ¿ Que hay que hacer? Sacar nuestro efectivo de todos los bancos el día 7 de diciembre. No pretende el fin del capitalismo, ni socavar los pilares del sistema, solamente es un toque de atención, quiere que se den cuenta de lo que ocurre. Si tenéis curiosidad os dejo su mensaje que ha colgado al jutub.
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario