!Sorpresa! Me encanta descubrir restaurantes y bares nuevos que me digan algo. Este último descubrimiento se lo debo a mi amiga Vero y está situado en uno de mis lugares preferidos de Alicante, la plaza Gabriel Miró, esa plaza que a mi amigo Boro tanto le recuerda a Cuba. (poner aquí música de habaneras). Y se ve que he tardado tanto en descubrirlo porque siempre paso por la acera contraria y claro, todos los ficus me lo tapaban. Pues si, queridos lectores, a los que os quede esto más cerca, os recomiendo una visita a este bristo francés con influencias culinarias del norte africano, y con un aire bohemio y golfo, que té hace soñar que estas en una ciudad, y no en Alicante.
El Bristo es un tipo de restaurante de origen francés que sirve comidas que no necesitan tanta elaboración como un restaurante ( por si alguien no lo sabe, que este blog también pretende ser instructivo) En sus cartas siempre hay ensaladas, alguna sopa, quiches, quesos, patés y cosas por el estilo. En este “Marcel Cerdan Café Vintage” hay todo eso más fondees, y algunos platos de origen argelino o marroquí, como los keftas o kaftas ( brochetas de carne picada al horno) o cous-cous. Nada más entrar me recordó a los bristos de Casablanca o Rabat.
El lugar es muy acogedor, ideal para tomar una copa de vino ( no recomiendo el de la casa que es un rioja peleón) y picar alguna cosa. La decoración está muy lograda, es especial y original, tan lejos de las franquicias y de los ambientes cool y minimalistas, que al principio choca y todo. Hay noches que tienen música en directo.
Pero este lugar también guarda algo de historia y no tiene desperdicio. En las paredes hay fotos de un boxeador, es Marcel Cerdan, que le da nombre al restaurante. Pues resulta que el propietario del lugar es su hijo, y su padre fue un boxedor francés de origen marroquí, campeón del mundo de peso medio. Y además amante de Edith Piaf que le dedicó La vie en rose.
En fín, un lugar con encanto.
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
2 comentarios :
PI, ja estem anant ahí.(subito).
Per cert , el tal boxeador va morir d'un accident d'avió, on també la va palmar el pintor Bernard Boutet, creC que la canço de la Piaf fou "MON DIEU"´.
cividiamo cara.
a mi també m'han entrat ganes d'anar a visitar el lloc ja! el que més m'ha impresionat del que contes és que et "fa sentir en una lloc que no és Alacant"... i mira que això és difícil!!! :)
Publicar un comentario