Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
25 septiembre 2008
Chobe a vista de pájaro
Hoy volamos en avioneta hasta Kasane. A ojo de pájaro disfrutamos del paisaje del delta desde el aire hasta el Parque Nacional Chobe. Desde aquí arriba te das cuenta del impresionante paisaje que nos rodea. Manadas de elefantes caminando por pastizales en una fotografía digna de Sebastiao Salgado. Me acuerdo del vuelo en avioneta de Memorias de Africa, cuando Meryls Streep le pregunta a Robert Redford cuando ha aprendido a volar y él le dice "ayer", y después, la baronesa sentada de espaldas sin mirar atrás , le acerca la mano y él se la coge. Así me siento yo aquí arriba sobrevolando Africa, con el paraíso sobre mis pies y esa sensación de libertad y de placer que parece que no vaya a acabarse nunca.
Por la tarde navegamos por el río Chobe en busca de su fauna. En este parque hay más de 70.000 elefantes y enormes manadas de búfalos, siempre elegantes de porte, con esa cornamenta que parece peinada con la raya en medio. También vemos muchos hipopótamos, hace calor y están todos en el agua. A la mañana siguiente continuamos en el parque, esta vez hacemos un game drive en 4x4 pero no tenemos tanta suerte. Hoy los animales se nos resisten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario