13 julio 2009

Tinto de verano

Ahora que la canícula aprieta y los termómetros obligan a desaparecer del asfalto nada cómo refrescarse con un tinto de verano. Pero no es fácil encontrar un sitio donde beber con dignidad tan veraniega combinación. Al igual que los grifos de cerveza, hoy en día muchos bares tiene ya dispensadores de tinto de verano elaborado. Y que quereis que os diga, no es lo mismo. Y encima te lo ponen en vaso de tubo. Craso error!!



El tinto de verano hay que elaborarlo con todo el cariño. Hay que mezclar en una jarra medio litro de vino tinto y medio de gaseosa. Esta mezcla la serviremos en unos vasos con mucho hielo y una rodaja de limón.

Hay quien dice que un buen Tinto de Verano debe llevar por necesidad vermouth rojo que aromatiza la bebida. Quan més sucre , més dolç !!. Si se pone el vermouth hay que hacerlo en el mismo vaso dando un golpe de vermouth, y removiendo ligeramente.

Se me olvidaba: no utilizar vino malo, utilizar cualquier vino que beberíamos sin combinar, y servir en vaso ancho y bajo, o copa ancha, tipo balón.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la sugerencia y por esa explicación de la perfecta elaboración de un tinto de verano Sita mía.

Txema Rico dijo...

Has dado en el clavo...es mi bebida favorita de verano. La consumo por litros y por supuesto con el toque de vermouth y limón recien cogido de mi limonero. Eso sí, el vino con la gaseosa ya me los mezcla en origen Don Simón. Y tambien lo bebo en vaso "sidrero"...nosotros sí que sabemos Pilareta....!!!! ja jajaj

Anónimo dijo...

¡Lo siento! pero el vino sin bautizar, ni en verano. Como mucho y esa si que me gusta ¡La sangria!
besos. Seronovesientas