14 julio 2009

Una argentina en cartelera



Llega a nuestras carteleras Un novio para mi mujer, comedia romántica pasada por el tamiz del cine argentino, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar, Valeria Bertuccelli y Gabriel Goity.

Con muy buen ritmo, avanzando en la trama y sin parones, aguanta todo el metraje, y va dejando puntos cómicos a lo largo de la historia. Todo eso y un buen reparto, nos deja una película que a la par hacer reir y emociona. Por tanto, objectivo conseguido el de Juan Taratuto que ya nos gustó en No sos vos, soy yo.

Ya hemos dicho que una de las claves está en el los actores. Sobresaliente el trabajo de Valeria Bertuccelli, La Tana, que pasa de ser un ser inaguantable y antipático a transformarse en ese personaje por el que sientes simpatia. Una evolución muy currada y real, lo que hace creible toda el giro de la trama y todo lo que está sucediendo.

Muy bueno el recurso de esa lengua viperina y sin descanso, esa oratoria infernal y esa mala leche. Todo un personaje, como el del seductor, que por increible que parezca, te deja postrada a sus pies.

Sinópsis : El Tenso es un hombre tan calzonazos, que no se atreve a romper con su mujer, a pesar de que está de ella hasta las narices. La Tana es una mujer negativa, que se queja de todo y que no es capaz de mostrar la más mínima amabilidad. Los amigos y compañeros de equipo de fútbol aficionado animan a El Tenso a que contacte con El Cuervo Flores, un antiguo seductor, para que separe la pareja sin que parezca que el marido ha intervenido. El Cuervo sugiere a El Tenso que saque a La Tana de casa, para poder acosarla. Este cambio de aires comenzará a cambiar la vida de La Tana, que se irá sintiendo menos frustrada.

Una película para pasar un muy buen rato este verano.

No hay comentarios :