03 julio 2009

El Discóbolo en el Marq


Esta es una recomendación. En Alicante hay un museo arqueológico que merece la pena, por no decir que es el puntal cultural de la ciudad, es el MARQ.

En el 2004 fue elegido mejor museo de Europa y a dia de hoy es el que más visitas ha recibido de todos los museos de España este año (esto no lo tengo yo muy claro, pero lo leí esta semana en los periódicos, estos periodistas...) Supongo que parte de este éxito son sus exposiciones itinerantes que acoge. De lo mejorcito, ahora mismo hay una del British Museum de London que es una pasada , es una colecció de arte griego con un pieza muy especial, el discobolo de Mirón. Se llama "La belleza del cuerpo" y es un recorrido por la represetación del cuerpo humano desde el punto de vista de los cánones griegos. Yo fui con visita guiada y merece la pena. Te enteras de mogollón de cosas y se hace muy ameno.

Ni decir tiene que la exposición permanente también está muy bien montada. El edificio es el antiguo Hospital de San Juan, muy bien rehabilitado como museo, con una biblioteca en lo que era la capilla, muy salada, y abierta al público.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

"osease, una capilla muy salada apta para diabeticos...no apta para los que padecen hipertesion"
capilla aparte, lo mejor el Discobolo, que le das la vuelta,y le puedes ver los mofletes de los gluteos, cosa que en el British no está permitido...ja,ja,ja,..
Pilareta te echare de menos en la inaguración de esta tarde.

la sargantana del puig campana dijo...

T'asegure estaré present en la segona, eixa on exposaras la meua particular Victoria de Samotracia. Sé que serà una bona inversió.