08 julio 2009

Expo de Boro Picher

Mi amigo Boro Picher expone estos dias en una sala de Bancaixa en la Casa Capellà Pallarés de Sagunt, hasta el día 18 de julio. Quien esté por allí cerca, esta es mi invitación y sugerencia.



Enamorado de Italia, Boro en estos trabajos deja constancia de tan sana pasión. La mayoria de los óleos son trabajos nacidos durante su estancia allí. Las obras son de temática religiosa y mitológica, casi "obligada" ya que la beca era de restauración y en Italia de esos temas van sobrados. Yo me quedo personalmente con la Pietat Piamontesa que es una pintura al temple, o el óleo de Herminia y Tancredo. Pero particularmente a mi lo que más me gusta es la escultura de Boro. El ya lo sabe. Como ejemplo estos dos bronces, una vestal y un argonauta. Una pena que la mejor se la quedara en casa.

No hay comentarios :