Acabado el periodo más pantagruélico del año, nos acercamos a la báscula con la incertidumbre del catalán a las urnas. Pero a lo hecho, pecho.
Así que ahora a calzarse las zapatillas o las botas, que de paso hacemos turismo.
Así que el mismo día de Reyes , ya con el roscón y el chocolate en los pies, nos subimos a la Penya Migjorn, en Xixona. Un ruta de dificultad mediana de unas dos horas de subida, y algo menos de bajada. En total 12´5 km.
El sendero comienza por las escaleras que hay frente al Parque del Barranc de la Font, a la misma entrada del pueblo. Una vez acaban las escaleras seguimos por la antigua acequia rodeando el castell de la Torre Grossa.
Estamos ya en la parte alta del pueblo y salimos a la carretera CV-810 en dirección a Tibi. Seguimos las pistas de pequeño recorrido y pasamos entre casas de campo.
Después de una subida prolongada nos adentramos en un barranco con pinos, enebros y carrascas. El barranco termina en un collado. Por la derecha podemos subir a uno de los vértices del cordal (1216 metros) y por la izquierda subimos al vértice de la Penya Migjorn (1226 metros). Buena vista del Mediterráneo al frente, del Cabeçó por el este y del Maigmó por el suroeste.
A lo largo de la ruta podemos ir descubriendo toda la vegetación mediterránea de la zona. Des de la pebrella, el timó o el romaní, al raïm de pastor.
“Que coses més bones que cria el Senyor, damunt de les teulades raïm de pastor” (Dicho popular)
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
07 enero 2016
La primera excursión del año: La Penya Migjorn de Xixona
Etiquetas:
Migjorn
,
peña
,
ruta
,
senderismo
,
xixona
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario