Parece ser que con esta tercera película como autor, a Ben Affleck se le puede tomar ya en serio en su faceta de director. Dirige y protagoniza Argo y la produce junto con George Clooney.
Se trata de un thriller basado en hechos reales. Relata la operación
encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis
norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán. Y en concreto focaliza la historia en el papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información
que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso).
Sinopsis: En 1979, seguidores del Ayatolá Jomeini toman la embajada americana
en Teherán. Cincuenta rehenes permanecen dentro, seis huyen y se ocultan
en casa del embajador de Canadá. Hay que sacarlos de ahí, y para ello
el tipo más adecuado es Tony Méndez (Ben Affleck),
que tiene un plan "de película". Exactamente sacarlos del país camuflándolos como parte del equipo técnico en un rodaje de una película de ciencia ficción.
Me han gustado las interpretaciones (John Goodman) de todo el reparto, la ambientación y ese toque de docu-realidad que se le da a la cinta, incluso las imagenes de planos experiores de calle, con las manifestaciones de la gente, parece que haya echado mano de documentación gráfica de la época. Esta muy conseguido.
Además no entra en explicaciones históricas y se concentra en el conflicto, permitiéndose algún salto rocambolesco, alguna exageración o algún guiño cómico para alivio de la trama y recocijo del espectador.
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario