Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
28 febrero 2011
Winter's bone
Si quereis ver que hay al otro lado, en el lado oscuro de los tan cacareados USA, sólo tenéis que ir a ver Winter's bones. Es eso que no nos enseñan en las sitcom, las soup opera o las películas de las majors. Winter's bones es la otra realidad, pero realidad, pura y dura al fin y al cabo. Realidad que parece que quieran esconder,pero que una productora humilde, a la que sólo ha hecho eco el festival de Sundance, nos ha traido y se nos ha colado hasta en los Oscars.
'Winter's Bone'es una búsqueda desesperada de una hija, el rastreo tras las huellas del padre a través de un paisaje, geográfico y humano, un paisaje gris con olor a metanfetamina, cristal y crack, fabricado en laboratorios caseros. La película cuenta la historia de una joven de 17 años que ha de encontrar a su padre antes de que embarguen la casa donde a duras penas sobrevive, teniendo a cargo dos hermanos pequeños y una madre deshauciada.
A destacar la protagonista, Jennifer Lawrence. Una revelación que hoy puede llevarse el Oscar. Una actriz, hija y madre, superviviente y luchadora.
Una película independiente que no busca precisamente complacer al espectador,es más aconsejo no ir a verla si tenemos un mal día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario