
Bueno, pues como decía por fin he regresado a la butaca. Y ha sido para ver una película chilena ganadora del premio del jurado del pasado festival de Sundance, La nana. Es de esas películas pequeñitas pero GRANDES. Hecha con cuatro duros pero con una historia conmovedora.
Es la historia de Raquel, una mujer que lleva media vida trabajando de criada para los Valdés, una familia de clase alta. Ella es como una más de la familia y cuando su patrona decide contratar a otra nana para ayudarla, Raquel ve peligrar ese vínculo creado. Su oposición irá creciendo con las nuevas empleadas, hasta que llega Lucy, la única que consigue ablandarle un corazón preso.
Se trata de una película sobre una mujer al borde de todo, al borde de los 40, al borde del abismo psicológico, al borde del desconcierto, al borde del terror a conocer nuevos sentimientos.
El director Sebastián Silva consigue despertar desde el primer minuto hasta el final la emoción del espectador delante de los hechos que va conociendo, emociones cercanas, momentos vividos, ilusiones conocidas, miedos compartidos. Y lo hace gracias a la espectacular actuación de Catalina Saavedra. Una joya de la interpretación. Por momentos la matarias, y por momentos la adoras. Gracias a un guión que seduce desde la realidad más auténtica, la de las criadas que han logrado ser casi uno más de la familia.
Absolutamente recomendable.
2 comentarios :
Pilareta que películas tan raras ves...con lo buenas que son las de Ozores (q.e.p.d) y Cia...
Por cierto, no sabía que eras una desenfrenada en materia sexual..hummmmm!!!!!
Mira, esta tb la vull vore jo... I per cert tb fa un segle que no hi vaig... sexe per viatge... almenys tu viatges al P.B, perra... L.R
Publicar un comentario