Espinete estaba todo el día en pelotas y cuando se iba a dormir se ponía el pijama.
Bueno, eramos niños, y nos lo tragabamos todo. Bendita inocencia. Luego, pasaron los años, y dicen que ahora al monstruo Triki le han cambiado las galletas por zanahorias.
Barrio Sésamo cumple 40 años y como ahora todos somos politicamente correctos, ellos (la Rana Gustavo, Epi y Blas, Super Coco, etc) y nosotros, somos ecologistas y solidarios.
El programa infantil estadounidense (Sesame Street en los EEUU, Plaza Sésamo para los sudamericanos) cumple este martes cuatro décadas con la misma frescura que en sus inicios allá por 1969, cuando comenzó a enseñar jugando. Los expertos dicen que es uno de los cinco programas de televisión más influyentes de todos los tiempos. Tanta influencia se le reconoce que hasta el Pentagono hechó mano de sus personajes para ayudar a los niños a comprender las consecuencias del conflico de la guerra de Irak.
Se ha emitido en más de 120 países. Para los niños españoles, hoy cuarentañeros, Coco es el que nos enseñó las diferencias entre "aquí y allá" o "arriba y abajo", y el Conde Draco el que nos ayudaba a contar gracias a su paciencia y a esos deditos regorditos de felpa.
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
3 comentarios :
així ens hem quedat tots i totes!!! jajajajajajajaja
pd. per cert, sabies que Epi i Blas..... ? :)
Noooooooo, Germà, nooooooo
Xe, mira que mai se m'havia acudit AIXÒ D'Epi i Blas i ara tot té sentit... Hem perdut la innocència!L.R
Publicar un comentario