02 marzo 2008

La niña de Rajoy será agente forestal para plantar los 500 mil árboles prometidos.

Mañana es el "derbi", el partido de vuelta Zapatero-Rajoy, y la expectación debería ser máxima. Digo debería porque por ejemplo yo no voy a verlo, así que supongo que como yo habrá unos cuantos más. Pero como a mi nadie me ha preguntado mi intención de voto (y ya es difícil porque con las encuestas, sondeos y tanteos demoscópicos varios, ya hechos, debe ser difícil que no te hayan preguntado), debe ser que no soy muy representativa de la media nacional. Y sin embargo yo creo que sí. Al menos yo ya se a quien voy a votar. Lo tengo claro. Voy a votar a Barack Obama. Al menos tiene mejor color de cara que el pálido de ZP y el cetrino de Mariano.
A lo que ibamos, faltan unas horas para el segundo round y los candidatos ultiman estrategias a falta de sparrings. Estrategias que en todo momento sólo serviran para elucubrar sobre ambiguedades y reiteraciones dentro de un panorama bipartidista que espanta, y que ha llegado a noquear cualquiera otra fuerza política. La polarización de la campaña de estas elecciones generales 2008 ha sido bestial. Sólo existen PP y PSOE. Llamazares hace lo posible por salir en la foto, pero el duelo sólo es del cejitas y el del puro. Dicen que el debate de mañana intentarà llevar a las urnas el voto volátil. Ya ni siquira se habla del voto útil.
Los sociólogos baticinan que menos de un 5% de los electores leen los programas, el resto , supongo, se conforma con los efectos (estragos, diria yo) del marketing. Un marketing que este año juega con el chiste fácil. La niña de Rajoy ha dado de sí un rato largo (supongo que los asesores que le aconsejaron tan inapropiada metáfora deben ser los mismos que le colocaron un primo experto en Medio Ambiente). Tampoco Zapatero se ha librado de la mofas a costa del micro abierto de Gabilondo que dejó escuchar que ZP empezaria a dramatizar para crear tensión. Son las consecuencias de una laaaarga y aburriiiiida pre-campaña y campaña, donde las cifras han saturado al personal de a pie.
Han prometido árboles (el PSOE 45 mil, el PP 500 mil), guarderias (300 mil el PSOE, 400 mil el PP),empleos para la mujer(1'3 millones con el PP, 1'2 con el PSOE), miles de reformas fiscales....y así hasta la saciedad. Solo que hasta la saciedad ya estamos nosotros, de ellos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Pi, que sabem que tens vocació de forestal.
Se te veu la cua, aiaaiaiai... que ja te veig en companyia de la TISSEN per
EL PASEO DEL PRADO...
Besets.

Alex Carcelén dijo...

Molt bé.