10 marzo 2008

Rodolfo for president !

Me flipan los resultados de las elecciones. Antes siempre había un perdedor, mejor dicho varios, y un solo ganador. Era el resultado del juego democrático : quien más votos tiene, gana ; quien menos votos obtiene, pierde. Así de sencillo. Pero desde hace unos años la cosa cambia. Ahora todos son vencedores. En la noche de ayer sólo la sede de Esquerra “hundida” mostraba signos de considerarse perdedores ( y no es para menos). Pero si te fijabas en las imágenes del PP, no se entendía nada. Pero si van perdiendo, te preguntabas, ¿por qué están tan contentos? Si incluso hablan de “derrota dulce”. Esto de los eufemismos en la política da mucho de sí. Igual que el PSOE: se alegran de ganar (lógicamente) para decir a continuación, invadidos por la euforia del momento, que están mejor que nunca, …..pero si han perdido votos!! Pero lo que en realidad importaba la jornada del domingo a la mayoria de españoles, era saber el resultado de otras votaciones. Si, señores, Rodolfo Chiquilicuatre ha ganado e irá a Eurovisión.
En fin, la resaca electoral no me deja pensar con claridad. Ver a Acebes encantado d e haberse conocido en el balcón de Génova me confunde. Ver a Zapatero rodeado de cantantes-actores de prestado me da asco. ¡Es que la gente no tiene dignidad! No lo entiendo , para mi demostrar cualquier manifestación política me parece un acto de poca educación y de nula elegancia. A nadie le importa a quien votas, como a nadie le importa si eres cristiano o apóstata, si hetero o homo, o si te huelen los pies. Són opciones personales reservadas al ámbito privado. Una cosa es que hagan de ello su bandera los políticos , para ellos es una profesión, y por ella cobran. El resto, por favor, abstenerse de hacer el ridículo.
PD : Esta es una humilde opinión que espero no ofenda a nadie. Además este es mi blog y digo lo que quiero. (todavía duran los efectos narcóticos de la campaña)
PD para ZP: los 400 euros que no se te olviden.

No hay comentarios :