El chico del periódico (The paperboy) es una noir donde el escenario (los pantanos de la Florida más desconocida) es tan importante como esos héroes de suburbio, maltratados y resucitados por la vida. También me ha gustado esa voz en off de la criada que va resucitando los fantasmas y los deseos del personaje de Zac Efron, un actor sacado de la factoría Disney y que se estrena con este primer personaje en su primera cinta de adultos. Pero en realidad , todo el reparto está elegido con un acierto impecable. Para el recuerdo quedará, la escena de sexo "sin tocarse" de Nicole KIdman y John Cusack. La sexualidad que desprende la australiana en toda la cinta es de premio y la opaca y asfixiante inocencia/locura de Cusack da miedo. También me ha gustado Matthew McConaughey.
El chico del periódico cuenta el regreso de un periodista (Matthew McConaughey) a su pueblo natal para investigar el caso de un hombre (John Cusack) que ha sido condenado a muerte por haber matado a un sheriff. Cuenta con la ayuda de su hermano (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado tras mantener correspondencia, como suele hacer con otros presos.
El director es Lee Daniels que co-escribe el guión a partir de una novela muy premiada y leida de Peter Dexter. De Daniels he visto la película Precious (2008), una cinta carcaga también de personajes brillantes y actuaciones sorprendentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario