Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
26 diciembre 2011
!Superada la navidad!
Bueno, gente, ya ha pasado todo. Quiero decir que hemos superado Nochebuena y Navidad. No se han producido grandes estragos familiares, ha reinado la armonía entre cuñados y/o suegras, se han repartido las estrenas a pesar de la crisis, nos hemos reído, hemos jugado a juegos a los que sólo se juega en Navidad (este año hemos innovado y la partida de cartas ha sido sustituida por el “Pasapalabra”), y los peces en el río se han hartado de beber.
Y digo que ha pasado todo porque esa es la sensación que tengo este año. La Navidad se ha acabado. El espíritu de Frank Capra se ha esfumado. He vuelto al trabajo y a la realidad de un país que no está para muchas fiestas y eso se nota en el ambiente. Ya sé que queda Nochevieja, pero este año me suena tan tan vieja que como que me la voy a saltar. Y eso es también lo que vivo a mi alrededor. Veo a la gente desanimada, como si el año tan nefasto que dejamos atrás, no mereciera ser despedido. Que se vaya y que lo haga calladito sin darnos más sobresaltos. Es como si quisiéramos quemar etapas en busca de la salida, de la luz al final del túnel. Estamos ansiosos de estrenar agenda, de oler aires de bonanza, de vislumbrar un futuro, aunque la recesión económica acabada de anunciar sólo nos eche tierra a los ojos.
Gente, vamos a hacer un último esfuerzo por este 2011 agonizante y angustioso. Vamos a salir el sábado para darle la patada en el culo. Vamos a tomarnos unas copas para animarnos y cantarle las cuarenta. Vamos a arrancar la última hoja del calendario y vamos a hacerlo pasar a la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
3 comentarios :
Vaya!... Creo que encontré a la ultima optimista que quedaba. Espero que de alguna forma, lo que comentas, sea así. Pero creo que el 2012 será un buen año para recordar y tener en gran estima el 2011...
Recibe un saludo, amiga "optimista", de tu amigo "realista". ;-)
Sita mía, yo y tu cuñadito somos de esos desanimados, no hay ganas de nada. Y sí que queremos cambiar de año, somos más de años pares, pero no nos arrancamos a celebrarlo, "ja vorem"...
"Positifo" ,siempre "positifo" que diriria Cruiff.
Publicar un comentario