Como siempre que me largo de viaje unas cuantas semanas vengo con unos kilos de más. Y tengo observado que es proporcional. Dos semanas, dos kilos, tres semanas tres kilos. Yo no sé como hay gente que sale por ahí y no come por no probar lo desconocido. Pero si se trata de eso precisamente. Bueno, también he de decir que yo soy muy tastaolletes y tengo buen saque.
¿Y a que sabe Vietnam? Vietnam sabe a salsa de soja y a un bulbo que se llama hierba limón (lemongrass) o citronela (me parece que debe ser lo mismo que se usa para los repelente de mosquitos). Aparte de estos dos sabores, Vietnam, sobra decirlo, es el paraíso del arroz, como en todo el sudesteasiático. El cuenco de arroz blanco es nuestro equivalente al pan. Se come en todas las comidas. Pero a parte del tradicional cuenco, el arroz aquí está presente en multitud de variedades: fideos de arroz, rollitos de arroz, licor de arroz, ...
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
28 septiembre 2011
Gastronomia en Camboya y Vietnam
¿Y a que sabe Camboya? Sabe a curry y a coco. El plato tradicional es el amok: es como un guiso cocinado con coco y curry y servido dentro del coco, al que vas añadiendo arroz blanco según vayas comiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
Pilar, ¿cómo es posible que obvies en tu blog uno de los manjares más exquisitos, en mi humilde opinión, que he probado en Vietnam? LA RATA GUISADA.
No es broma, lo repetiré hasta la saciedad....me pareció un plato de lo más sabroso. La salsa dulce, la carne melosa....Realmente muy bueno.
Con todo y ello te adjunto este link que he encontrado en internet. La verdad es que una imagen vale más que mil palabras....y en honor a la verdad he de admitir que no supe lo que comía hasta que dejé mi plato limpio y los huesecitos del animal pelados.
http://www.diariodelviajero.com/gastronomia/gastronomia-insolita-carne-de-rata-en-el-sur-de-vietnam
No lo olvido, nooo, solo que como yo NO LO PROBÉ, no he querido dar información al respecto, para eso estás tu ( muy bien esa aportación) para completar la crónica. Ratita, ratita...te quieres casar conmigo?...noooo, que me comeras. Je,je.
Publicar un comentario