"En las sociedades actuales la felicidad está llegando a ser un término manoseado y banalizado. Todo el mundo la persigue y se siente decepcionado, fracasado, por no encontrarla. El problema es el finguimiento, la idea de que sólo hay que mostrar el lado alegre, el de la diversión, de que hay que dar la espalda a las flaquezas, a la enfermedad, a la muerte. No es necesario ser felices. Lo que importa es vivir a conciencia. Cuando nos damos cuenta de que ser feliz no es una obligación nos quitamos un peso de encima. Al final se trata de eso, de ser conscientes de los momentos aprovechables y alegres de la vida, de asumir sus dos caras, de saber que no existen fórmulas certeras para la felicidad y de que no pasa nada por ello".
Nicolás Casariego
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
2 comentarios :
Llegit així, amb el tal Nicolás no hi estic d'acord. Jo faria algun matis important.
"Doncs no, ser feliç no és una obligació, és un objectiu. I com a bon objectiu a vegades s'assoleix i altres no. I evidenment que hem d'assolir també, donades aquestes dues possibilitats, les dues cares de la vida i en tot cas, no és que no sigui necessari ser feliç, es tracta d'intentar-ho i en el camí de viure a conciència i aprofitar els moments. Si va bé, BE. Sinó a tornar-ho a provar."
Pot ser siga un objectiu, no ho tinc massa clar, però coincidim en el Carpe Diem. Besets
Publicar un comentario