
Recomiendo Casa Mateos en la calle del Ángel, aquí unas cañitas y un Bienmesabe (taquitos de merluza rebozada), luego la taberna de Antonio Sánchez (metro Tirso de Molina), un fijo para quien le gusten los caracoles.
Llegamos ahora a todo un clásico, La Paloma, en la calle Toledo, aquí unas ostras y unas gambas, y unas rondas de rubias bien frías. Eso sí , el suelo mejor no mirar, el tapiz de cabezas de gamba es de antologia.

Seguimos camino de La Latina. Paramos en Juana la Loca y probamos la que sin duda es la mejor tortilla de patata del mundo. La cebolla muy dorada y el huevo ni cuajado, ni caldoso. Melosito, como me gusta, hasta pensé en reconocer un punto de clavo u otra especia que puede ser lo que haga de este cotidiano y tradicional pincho en una experiencia extra-sensorial. Seguimos de cañas. Entramos en la taberna Salamanca (Cava Baja) y probamos la que dicen son las mejores croquetas de jamón de todo Madrid. No nos da tiempo a comprobarlo científicamente (solo estamos 4 días) pero a mi parecer eran exquisitas. De la Latina saltamos al barrio de las Letras (Huertas) y hacemos dos paradas : Los Gatos y la Dolores (montadito de mejillones).

Nos faltó probar los huevos rotos de la taberna del Almendro, en la calle del mismo nombre, pero estaba petado, y ya eran las cuatro de la tarde. Y es que esta ha sido la tónica de Madrid este fin de semana, lleno hasta los topes. Es lo que tiene ser de provincias, que vamos a la capi y nos liamos a la mínima.
PD: merci Xavi per les fotos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario