Dicen que en Madrid tiran muy bien las cañas, y este largo fin de semana he podido dar fe de ello. No se cuantas hemos llegado a beber (esto no es una apología del alcoholismo, aunque lo parezca, je,je ) pero han sido unas cuantas. Dicen que se nota que las tiran bien si en el vaso se queda la señal de cada sorbo. Eso si siempre acompañadas de la tapa de turno y de algunas raciones que tardaré en olvidar. Por si alguien tiene la intención de pasarse próximamente por la capital del reino (leer con sorna republicana) os dejo aquí un bonito recorrido (y aprovecho para dar las gracias a los anfitriones madrileños: Bea, Rubén, Eloy, MªAngeles y ¡arriba la Cati!-Espe) .
Recomiendo Casa Mateos en la calle del Ángel, aquí unas cañitas y un Bienmesabe (taquitos de merluza rebozada), luego la taberna de Antonio Sánchez (metro Tirso de Molina), un fijo para quien le gusten los caracoles.
Llegamos ahora a todo un clásico, La Paloma, en la calle Toledo, aquí unas ostras y unas gambas, y unas rondas de rubias bien frías. Eso sí , el suelo mejor no mirar, el tapiz de cabezas de gamba es de antologia.
Seguimos camino de La Latina. Paramos en Juana la Loca y probamos la que sin duda es la mejor tortilla de patata del mundo. La cebolla muy dorada y el huevo ni cuajado, ni caldoso. Melosito, como me gusta, hasta pensé en reconocer un punto de clavo u otra especia que puede ser lo que haga de este cotidiano y tradicional pincho en una experiencia extra-sensorial. Seguimos de cañas. Entramos en la taberna Salamanca (Cava Baja) y probamos la que dicen son las mejores croquetas de jamón de todo Madrid. No nos da tiempo a comprobarlo científicamente (solo estamos 4 días) pero a mi parecer eran exquisitas. De la Latina saltamos al barrio de las Letras (Huertas) y hacemos dos paradas : Los Gatos y la Dolores (montadito de mejillones).
Nos faltó probar los huevos rotos de la taberna del Almendro, en la calle del mismo nombre, pero estaba petado, y ya eran las cuatro de la tarde. Y es que esta ha sido la tónica de Madrid este fin de semana, lleno hasta los topes. Es lo que tiene ser de provincias, que vamos a la capi y nos liamos a la mínima.
PD: merci Xavi per les fotos.
Un rinconcito para los valientes de ánimo, donde encontrar un bálsamo en forma de libro, película, pensamiento o receta. De toda cabe en esta caja de Pandora que sólo se abre para los que tenéis el coraje de soñar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario