30 abril 2014

La vida inesperada. Un homenaje a Woody Allen de un alicantino.

Me da mucha rabia ir a ver una película de la que esperas mucho, y ver que no acaba de cuajar. Y es lo que me ha pasado con La vida inesperada. Segundo trabajo del director alicantino Jorge Torregrosa, que salta de la sorprendente ciencia -ficción de Fin (2012) a esta comedia dramática.

Una pena, salir del cine con la sensación de que podía haber sido una buena historia. Pero ni me han emocionado las interpretaciones, ni he encontrado autenticidad, muy al contrario, me ha parecido un trabajo un tanto artificial. Una pena, porque el guión de Elvira Lindo, una española-neoyorkina, prometía. 



Sinopsis

Juan (Javier Cámara) es un actor que se fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado,
no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, Jorge (Raúl Arévalo), aparentemente un triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.


Duelo Javier Cámara-Raúl Arévalo

La pareja protagonista es un ejemplo de la buena plantilla de actores españoles actuales: Javier Cámara y Raúl Arévalo. Pero a pesar de ser pesos pesados la química entre ellos no funciona demasiado. Cámara convence como ese emigrante buscavida, pero Arévalo me deja fría. Tampoco funciona con las dos actrices americanas (no transmiten ningún tipo de feeling) . Sin embargo es muy buena la química de Javier Cámara con otras dos actrices, con Carmen Ruiz y, sobre todo, con la que hace de su madre, Gloria Muñoz: un formidable personaje que siempre vemos en skype. Estas dos historias tal vez sean lo mejor de la película.

Homenaje a Woody Allen

En la película se respira Woody Allen desde los títulos de crédito. La música ( jazz de trompeta y piano), las localizaciones, la fotografía, ciertos planos, y hasta los besos, nos recuerdan al director judío, todo un enamorado de Manhattan.

Concluyendo, La vida inesperada podía haber sido pero no fue. Le daremos el voto de confianza a Torregrosa por ser de la terreta y esperemos un próximo mejor trabajo.

No hay comentarios :