04 junio 2013

El valor de intentarlo

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Esto lo dijo Vincent Van Gogh, no sé si antes o después de cortarse la oreja. Pero eso poco importa. Al fin y al cabo si te cortas la oreja sigues oyendo, digo yo, pues el oido es interno. Pero dejemos estas cuestiones anatómicas inquietantes para ir al principio de la misiva ( bonita palabra ya en desuso). Lo que vengo a decir, en estos tiempos de decadencia moral, es que el valor de seguir adelante, la confianza en el futuro posibilitador, la potencialidad del devenir, es lo único que nos ayuda a caminar con dignidad, y a no tirar por la borda años y años de cordura y ética.

Hay personas a las que una batalla perdida en el pasado les impide pensar que sólo el futuro nos libera de los fantasmas y que volver a intentarlo es ley de vida. Intentar algo nuevo. Suena bien. Por lo que tiene de reto, de esfuerzo, y de voluntad. Pero hay que quererlo. Si uno no desea intentar algo nuevo, mejor dejarlo. El deseo juega una baza importante en esto de las nuevas oportunidades. Hay que desearlo para conseguirlo. Apartar miedos, rabias o rencores es lo primero que hay hacer. No avanzaremos si no pensamos en positivo, si no arrojamos valor sobre esa "aventura" nueva que tenemos por delante. Por esos, desde aquí, en estos dias grises, me propongo tener valor para lo que viene. Valor para intentar algo nuevo. Porque sólo pensando en que "podemos" estar mejor, "podremos" estar mejor. Que no nos niege la felicidad, la indecisión o el miedo.

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Una vida vacía eso seria. Un día a día sin la emoción y la felicidad que significa ilusionarte. Un calendario sin fondo que no pasa de página. Una larga sesión del Congreso donde se debaten los presupuestos. Aburrimiento al fin y al cabo. Y encima, en nuestra vida los gyn-tonic no estàn subvencionados. Pues eso, a ser feliz ... que lo políticos y la economia ya se encargan de atarnos en corto ... y la vida son 4 días.

1 comentario :

dapazzi dijo...

La vida son cuatro días tres de lloros y uno de risa.
No se realmente cual es el objetivo que persigues en este post, si te refieres al efecto Pigmalión, comparto contigo todo el rollo que le echas, pero referente a la cuestión de moral, ándate con cuidado porque lleva fecha de caducidad, y gracias a Dios, espero que no se me estropee el termostato que me marca y obliga a abandonar causas perdidas, muchas veces con ello nos va la vida.
Malos tiempos para la lírica, aunque para la lírica siempre lo fue.
Volver a empezar depende de muchos factores,
Pasa la vida y no has notado que has vivido.
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida
Pasa la vida, igual que pasa la corriente
cuando el río busca el mar
y yo camino indiferente donde me quieran llevar.
Y pasa la gloria, pasa la gloria.
Pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
pero un día pasa la gloria, nos ciega la soberbia ,
pero un día pasa la gloria.
Y pasa la gloria y ves que de tu obra
ya no queda ni la memoria
y ves que de tu obra ya no queda ni la memoria.
Y pasa la vida igual que pasa la corriente,
cuando el río busca el mar
y yo camino indiferente, donde me quieran llevar
BACI CARA.