19 junio 2013

Cine para desconectar : Un invierno en la playa


Bueno, otra de sentarse delante de la pantalla y no pensar. A veces el cine es el lugar perfecto para refugiarse de los pensamientos que nos atormentan. Entras, te sientas, y a los pocos segundos te dejas llevar por otras vidas y otras historias. Bien, pues ir al cine, entrar a ver Un invierno en la playa y desconectar del mundanal ruido.

Para eso sirve este debut en la pantalla de Josh Boone. No tiene mayores pretensiones, creo que tampoco lo perseguía, y le ha quedado una comedia dramática de lo más apañada, con cierto encanto y todo, de esas que saben conectar con el espectador, porque al fin y al cabo te cuenta una historia cotidiana, de esas que le pasan al vecino de al lado, de esas que te pueden ocurrir a ti. Eso si, el final, solo ocurre en las películas.

Uno de los aciertos de la cinta creo que es el reparto. Destaca Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine) , uno de esos actores que da el tipo como amigo, vecino, hermano o colega de la vida. Tiene una conexión con sus personajes que lo hacen cercano al espectador. Luego, en el papel de su ex-mujer, está Jennifer Connelly ( Casa de arena y niebla), esa chica tan parecida a Demmi Moore, pero en mejor actriz. Ambos tienen dos hijos, Lily Collins (hija de Phil Collins) que se hizo popular por su papel de Blancanieves en Mirror , mirror y el adolescente Nat Wolff.

Y la peli va de la vida misma: un escritor divorciado desde hace tres años que no logra quitarse de la cabeza a su mujer, un adolescente despertando al sexo, una jovencita peleada con mamà … pues eso, lo que ocurre si miramos en la casa de al lado (o en la propia).

No hay ningún toque original, pero si que logran transmitir los sentimientos.




No hay comentarios :