26 octubre 2010

Los seductores


Esta película va dedicada a todos mis incondicionales que no entienden mi particular apego al cine francés, a la docu-ficción catalana, a la nueva cinematografía femenina sudamericana, o al dogma alemán. Yo también voy al cine a ver por ejemplo una comedia romántica con un nombre tan comercial como Los Seductores (nombre que huele a peli de Esteso y Pajares) y un cartel tan de gancho, como una pareja de guapos. Lo confieso. Eso si, evitaré decir que es francesa (Pascal Chaumeil) para despistar todavía más.
Bueno, pues he de decir que me he reído y me lo he pasado bien. Que la recomiendo. Que es previsible si, pero que es agradable de ver también. La trama no es nada original, el seductor profesional que trabaja rompiendo compromisos y que es víctima de su propia estafa enamorándose de quien no toca.
También he de decir que llega a España tras el gran éxito cosechado en su país donde la han visto cuatro millones de espectadores. Innegable el carisma del protagonista, Romaní Duris, por encima de la flacucha Vanesa Paradis. Y muy bueno la parodia del Dirty dancing, así como los escenarios-paisaje de Mónaco o esas dunas de Merzouaga.

No hay comentarios :