23 abril 2010

Se puede vivir sin tele, te lo digo yo



Me pilló el apagón analógico. Estoy desenchufada. Me uno a la resistencia. Pertenezco a ese 0,5 % de hogares sin el aparatito todo-poderoso. Llevo así unas cuantas semanas y estoy sobreviviendo, mejor dicho viviendo por encima de mis posibilidades. Quiero decir que he pasado a ser una gourmet del audiovisual: por internet veo los informativos on line que me interesan y rescato los últimos episodios de Lost que no he visto, y pare usted de contar, que para lo que hay.... Y primordial en este fructifero cautiverio: he regresado al DVD. He vuelto a estremecerme al entrar de nuevo a Manderley, he recordado donde tenemos el occipital mapilar, me han enseñado como se silba, ¿alguien me sigue?

Con lo cual, analicemos que me ha pasado: he aumentado la calidad del producto audiovisual consumido (buenas pelis en DVD), he reducido el tiempo frente a la caja tonta, he fomentado el pensamiento crítico (más radio, más prensa, más medios, más variedad ideologica), y leo más.

Ni el esfuerzo de algún amigo que me ha llegado a regalar el TDT ha dado su fruto. Sigue dentro de la caja. ¿hasta cuando resistiré?

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Nos unimos a la Resistencia...ya son casi cuatro semanas y hemos revisado la videoteca de casa, la del curre y la de amigos...un placer estar sin tele. Me siento más culta. ¡Ah! Nos hemos vuelto L worladianas gracias a internet y ya no tenemos crisis con el concepto continuidad que nos daba la tele.
¡Ya somos más!

Laura T. Marcel dijo...

No te a veure amb aquest missatge teu amb el qual estic totalment d'acord i a casa s'ha produit un cisme al respecte i prefereix no parlar-ne.
Et volia convidar, ja que com que no tens tele, tens temps per llegir més, al meu post sobre el Dans le noir, ja que fa uns mesos en vas publicar un comentari.
http://casiopea19-tjr.blogspot.com/

Teresa

Txema Rico dijo...

...si es que en "Casa del Herrero...."
supongo que al menos "on line" verás los plurales, didácticos y amenos informativos de esa cadena que tú y yo conocemos bien....

Anónimo dijo...

Es mas, se puede vivir sin tele, eligiendo los informativos y las series que te apetece, pero ademas sin alardear ni presumir por ello. Ni hacer una comuna. Ni se es mas culto ni mas inteligente. Y si para reducir el tiempo frente a la caja tonta habeis necesitado que se produzca el apagon, no entiendo porque no le dabais al OFF antes del susodicho apagon. En fin, es por crear algo de polemica PRECIOSA¡

la sargantana del puig campana dijo...

Je,je, no le quito la razón, pero jamás dije que antes del apagón hiciera yo mucho uso de la tele. Gracias por ese preciosa en mayúscula, no se puede empezar mejor un lunes.

Anónimo dijo...

Sita mía, ya sabía yo que eras única!!!