29 abril 2010

Cárceles sólo para corruptos

Como siempre los orientales dándonos sopa con onda. En Indonesia se han inventado el penal exclusivo para corruptos. Imaginar tal descubrimiento funcionando en España. !! Si no hay concejal de urbanismo que no levante sospecha !! Estaria a tope. Sólo con los alcaldes corruptos tendrian que colgar el cartel de Completo.

Con esta exclusividad de "cárcel sólo para corruptos" pretenden evitar que empleen su dinero y contactos para tener un trato de favor y todo tipo de lujos. Y eso que estamos hablando de uno de los países menos transparentes del mundo, donde la corrupción es una de las peores lacras. Y nosotros no debemos andar muy lejos en esa lista.

El escándalo de los beneficios que presuntamente disfrutaban los presidiarios ricos de Indonesia estalló en enero, cuando en una inspección sorpresa se descubrió que una empresaria encarcelada por corrupción recibía una sesión de tratamiento de belleza facial con láser en su aposento. Una celda más grande que mi piso. 64 metros cuadrados con sistema de aire acondicionado, televisión de pantalla plana, frigorífico y una cama de matrimonio. ¿Dónde ha quedado la minimalista celdilla con sus barrotes y su camastro?

En Indonesia el 40 por ciento de la población, sobrevive con menos de dos dólares al día,así que no creo que les hiciera mucha gracia ver como en las cárceles de su país exministros, parlamentarios, gobernadores y empresarios enchironados por causas varias, vivian a cuerpo de rey en sus celdas con karaokes, y hasta cocina y baño privados.

Roca, Muñoz, Roldán, Munar... En España la lista de corruptos no se queda atrás, tener cárceles sólo para ellos no me parece tan absurdo. Eso si, puestos a importar el invento indonesio, por el mismo precio yo le añadiria un poquito de tortura china y cuarto y mitad de gota malaya. A ver si así dejaban de meter la mano en bolsillo ajeno.

No hay comentarios :