02 abril 2010

El escritor, la nueva de Polanski



Desde La Muerte y la doncella no habia vuelto a ver en plenas facultades a Polanski, menos mal que se reconcilia con el espectador con esta nueva
película, El escritor. Un thriller protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan, por el que el cineasta obtuvo el Oso de Plata en la Berlinale.

La película cuenta como un "negro", un escritor por encargo, ha de enfrentarse a un peculiar trabajo: escribir las memorias del ex primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan). Un encargo puede que maldito si tenemos en cuenta que el escritor al que anteriormente habian contratado murió en un misterioso accidente. Esta circunstancia no arredra al nuevo escritor (McGregor), que durante su investigación para la biografía descubre oscuros secretos que relacionan a Lang con la CIA.

Aunque la cinta adolece de pasar de puntillas sobre los claro-oscuros de las mafias políticas en el tema de Iraq, también es verdad que no es su cometido, el guion consigue atraparte. Hay suspense, y como espectador llegas a entrar en el juego que te están proponiendo y me ha gustado también la presencia de ciertos puntazos irónicos.




Hay elementos comunes del thriller clásico donde Polanski ya ha jugado: atmosferas casi inhóspitas (una isla cercana a Nueva York que parece inventada para la ocasión), tramas conspiratorias, y personajes retorcidos.

Una pega : la interpretación de Pierce Brosnan no me ha gustado nada, un borrón en un reparto sencillamente brillante donde destaca Ewan McGregor y un secundario Timothy Hutton muy mayor. O serà la corbata?.

1 comentario :

´´Saray´´ dijo...

Tiene una pinta estupenda pero eso que la dirige Polanski... desde que leí sobre su vida privada le tengo bastante asquete.
Me alegra que actores de mi ´´segunda patria´´ (Escocia, donde viví durante 8 años) estén consiguiendo papeles en Hollywood.