10 febrero 2009

Eluana é morta

Eluana Englaro é morta. Así titula hoy Il Corriere della Sera su primera página,un titular que el padre de la joven de 38 años, en estado vegetativo desde 1992, lleva esperando desde hace demasiado tiempo. Demasiado tiempo para nada. Demasiado tiempo para sufrir. Demasiado tiempo para no vivir.

Eluana ha fallecido mientras el debate en Italia se encendia por momentos. Fallecia mientras el Senado intentaba prohibir la suspensión de la nutrición que la mantenía con vida. ¿Con vida?

Parece ser que hay quien no se entera , y lo que es peor quien no quiere enterarse. El padre de Eluana invitó a Berlusconi a ir a la clínica y ver a su hija , pero claro, debe ser que no tuvo tiempo. Si lo tiene para no parar de decir barbaridades . No hace muchos dias el primer ministro se atrevió a decir que Eluana podría tener hijos, y lo hizo utilizando ese mismo futuro condicional, así sin despeinarse, sin caerle la cara de verguenza.

Y ahora continua el circo mediático. El Vaticano pide perdón para quien "se la ha llevado de este mundo" , y los conservadores denuncian que ha sido asesinada. Confiemos en que al menos su muerte sirva de reflexión, y se legisle pensado un poco más en los que sufren. Y que lo hagan despegando el culo del escaño para ver la realidad, tal y como se ve desde nuestro lado.

1 comentario :

dapazzi dijo...

DIGNITAT!, eixa és la paraula que molts tipos no coneixen.
Segurament mantindre un ser humà com si fos una criatura de Mary Shelley , és lo que més l'importa al Vaticà.
Pensem un moment en Il Cavallieri (com l' anomenen a l'Itàlia al Berlusca), perfectament podia ser el nou personatge de" Frankenstein o el moderno Prometeo" desprès de totes les intervencions per a rejovenir-lo , sols li queda que li canvien el servell , igual tots ens quedaven mes tranquils.
¡QUE LES CORTEN LA CABEZA!.