09 julio 2008

Bienvenido a Farewell-Gutmann

Coincidencia o no, al cine le ha dado últimamente por el mundo laboral. Si en el 2005 se llevó a la pantalla la obra de teatro El Método (Marcelo Piñeiro), el año pasado le tocó el turno a Casual Day (Max Lemke), y ahora se estrena "Bienvenido a Farewell-Gutmann" .

Esta vez nos internamos en la complejidad de las relaciones entre compañeros de trabajo a través de un crudo retrato que algunos han calificado como comedia negra, aunque es difícil tan solo sonreir algo.

Esta dirigida por el barcelonés Xavi Puebla e interpretada por Ana Fernández, a quien le acompañan un buen reparto de caras conocidas tanto en la ficción de la televisión catalana ( Héctor Colomé, Llúis Soler), como en la valenciana (Sergio Caballero, el de Auto-Indefinits)


En la historia, Fernández da vida a Adela, una ambiciosa ejecutiva que se dispone a conseguir el puesto de directora de Recursos Humanos. Trabaja en una empresa farmacéutica y su jefe acaba de morir. Su puesto queda libre y para conseguirlo tendrá que competir con sus dos compañeros: Lázaro, con el que además mantiene una relación, y Fernando, que está hundido desde que su mujer le abandonó al ser degradado. El proceso de selección que tienen que pasar es tal vez una pesadilla peor que la que ellos mismos hacen pasar a los aspirantes a entrar en Farewell-Gutmann"


Lo mejor del filme es la dirección de actores. El cara a cara entre ellos es fundamental para mostrar el comportamiento humano en un sector competitivo como el laboral. La película es el fiel reflejo del carácter depredador y el lado oscuro de la ambición.

2 comentarios :

Carlos LABARTA dijo...

Que tal la actuación de Sergio Caballero?
Un saludo?

la sargantana del puig campana dijo...

Hola Carlos,
bienvenido a mi blog.
la verdad es que siempre me ha parecido un buen actor de comédia, y ahora en esta peli me ha gustado mucho.
Un saludo.