03 mayo 2007

Dormir

Desde pequeña he tenido la manía de pensar que dormir era una perdida de tiempo. Ahora lo compruebo con mis sobrinos. Ellos deben de pensar lo mismo. A dormir por la noche no se pueden negar, además al final caen rendidos, aunque peleen por mantener el ojo abierto. Pero ya dormir la siesta es una batalla perdida. Supongo que la tradición española más envidiable es, a una tierna edad, el reloj de arena que se come el tiempo de juego. Lo raro es que de joven continue pensando que habia que dormir lo justo y necesario. El tiempo continuaba apremiando. Y es que Omnes vulnerant, postuma necat. Si salia de marxa y me acostaba a las tantas, raro era que me dieran las diez a pierna suelta. Que le vamos a hacer, no le encontraba yo gusto a la vuelta y vuelta. Pero la edad no perdona y acabamos convirtiendo rutinas en placeres. Es el precio de la falta de tiempo. De pequeño tienes todo el del mundo, de mayor, rateas los minutos y deseas la jornada de 25 horas para llegar a todo. Pero desde hace pocos años para mi dormir es un consuelo, un placer, un pecado, un chute de endorfinas que administro con mano de usurero. Yo duermo ocho horas diarias, unos dias más y otros menos, y por esa razón esa hora de más de un sábado o de un domingo, es el regalo que no tiene precio. Despertar, darte la vuelta hacia el otro lado , y volverte a dormir, sabiendote reina y señora de un paraíso de un metro 35, tu cama. O abrir el ojo, reconocer el espacio y sonreir, mientras vuelves a dejar que se desmayen las pestañas. O en la hora de la siesta ,arremolinarte en el sofà abrazada al cojín y dejar que el despertador sea un hilo humedo de baba ,y no una estupida alarma de despertador. O dormir en una habitación de hotel, despues de un dia "destroyer", y no reconocer ni el dia ni la ciudad hasta pasados los minutos. Es el llamado sueño reparador. El que necesitamos , y el que a veces nos dejamos regalar. El que anhelamos , y el que envidiamos. Dormir. Dormir. Zzzzzzzzzz

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sita mía, te estoy leyendo y son las 17:36 del domingo. Acabo de venir de currar, llevo en pie desde las 06:40, y me acosté a las 2 am. ¿Tu crees que me has ayudado con esta somnífera lectura a soportar lo que queda de domingo? Te diste cuenta muy tarde de lo bueno que es dormir, regenera las neuronas¿sabes? Bueno, si hacemos caso de esto último tenemos un hermano....que ni Einstein ¿verdad? Bueno, besitos y....buenas noches!!

Anónimo dijo...

CIELOS! VOLVERÉ ALGÚN DIA A HACER TODO ESO. AAAYYYY! QUE RECUERDOS. YO AHORA SOLO PIENSO EN EL DIA QUE TENGA QUE DESPERTAR YO A TUS SOBRINOS Y NO ELLOS A MI.