02 marzo 2015

Llegan los mugs cake, de la taza al micro. Pastelería de andar por casa.

Renovarse o morir. Así es. Y el dulce es un negocio que no puede parar de innovar, para contentar a ese cliente goloso en busca de nuevos placeres. Así, que en cuestión de un par de lustros, hemos visto desfilar por el escaparate de la pastelería los americanos cupcake y cakepop, el británico muffin, el holandés spéculoos y el afrancesado macaron. Y porque no nos ponemos en serio en marketing y packaging, sino la podíamos petar con nuestra torrija. 

  • Así que lo último que nos llega al maravillo mundo del azúcar es el mug cake. El pastel hecho en taza y en microondas. E decir, la última moda es preparar bizcochos en las tazas de desayuno. En menos de un cuarto de hora lo tenemos. Y aunque parece que acaban de llegar y son trendy del momento, la verdad es que datan de finales del siglo XVIII , entonces no existían las cápsulas de papel de colorines que ahora nos inundan por todas partes, ni los moldes de silicona, así que se horneaban en tazas.

    De todas las modas que encabezan este post , la del mug cake es la más casera , y la más económica. El hecho de no tener que encender el horno es una ventaja, ya que el micro no gasta tanta electricidad. Y los ingredientes son de andar por casa: harina,azúcar, mantequilla, chocolate, canela, etc. Eso si, se han de comer rápido, como los cocemos al microondas si reposan y enfrían demasiado, la masa acaba por secarse. 
    Los mug cakes están tan de moda que la red y las librerías están llenas de recetas. Atrévete.

2 comentarios :

natalia dijo...

Lo q tu dius estan d moda pero jo ja fa uns quants anys q he vist receptes d'estes per ahi e inclus vaig probar alguna

la sargantana del puig campana dijo...

ja saps que fins que tots els borregos no fem el mateix.... Jiji