02 octubre 2014

El reto : elegir 10 libros. Sólo 10.


Yo soy del pensamiento de Eduardo Mendoza: “Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio”. Y es que lo pasaría mal para elegir uno, ... o diez. 

Pero está de moda las listas , "los tips", los top-ten, los "mejores", los "imprescindibles", y me han hecho la jugarreta de tener que elegir mis diez libros preferidos. Y todo esto viene a raíz de otra moda. La de los retos. Después del reto viral del cubo de agua fría, en solidaridad con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ahora toca "mojarse" en otro tipo de retos. Bien, pues aquí estoy eligiendo diez lecturas que me han hecho pasar horas y horas de felicidad lectora. Como se suele decir, no están todos los que son (sobretodo los clásicos ), pero son todos los que están.


La carretera. Cormac McCarthy

En busca del tiempo perdido.Marcel Proust

100 años de soledad. Gabriel García Marquez

La pell freda. Albert Sanchez Piñol

El hereje. Miguel Delibes

La isla del tesoro. Stevenson

2666. Roberto Bolaño

El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón

El nombre de la rosa. Umberto Eco

No hay comentarios :