02 junio 2014

El que nace para rey, del cielo le cae la yunta

Juan Carlos I,  en la coronación. Foto de EL PAÍS
Me da pereza pensar en la que nos viene encima. Tertulias "torro", ediciones especiales, Hola's al peso, informativos monográficos, presencia mono-temática en los corrillos, diálogos de ascensor, espesas elucubraciones de expertos en monarquía, etc. Pan y circo. Y el pueblo precisamente lleva tiempo pidiendo pan. Que el circo ya nos los sirven en bandeja sin nosotros pedirlo.

Pero más pereza le debe dar a Isabel II, que ve como Juan Carlos I se le adelanta y sabe que se tiene que poner algún día a ello. O al resto de las familias reales europeas. Todas con vástagos en edad de merecer, esperando la "jubilación" del patriarca. Que los ves y parecen de otra época, hasta de otro planeta si me apuras. Y ahí están, a la espera de reinar y vivir a la sopa boba. Pero en fin, al Rey "muerto", Rey puesto. O lo que es lo mismo, ha abdicado el rey, "Viva el rey".

Y a lo mejor es envidia. Porque en el fondo yo siempre he querido que me traten como a una reina. Pero nada, no lo he conseguido. Como mucho, soy reina de mi casa. Que no es poco.

Pero debe ser que estoy en fase muy pasota, porque hasta me da pereza la rebelión y reivindicar una república. Que de eso también vamos a tener manteca en los próximos días. En el twitter hoy las tendencias del momento los titulares se repartían casi al 50 %  entre Borbones y republicanos. Sólo se ha colado Jordi Hurtado. Pues eso, que nos van a caer palos por todos los lados.

Así que me da que voy a pasar de informativos, tertulias radiofónicas e Internet. Me han pasado la serie de la BBC sobre Orgullo y prejuicio, basada en la novela homónima de Jane Austen. Los protagonistas también son de rancio abolengo pero se trata de ficción, no hay que soportarlos en vivo y en directo, ni pasarles una pensión. Y sale Colin Firth de Mr.Darcy. Todo un aliciente.

Pues eso, mucha pereza y nada de envidia, que el que nace para rey, del cielo le cae la yunta.




2 comentarios :

dapazzi dijo...

LO MEJOR PARA LA MONARQUIA ESPAÑOLA HUBIESE SIDO UNA BUENA REINONA, DIGASE DE UNA CARMEN DE MAIRENA, FALETE, YOLA BERROCAL…ETC.
Imagínate como estarán en estos momentos los Ortiz y los Rocasolaso, con la traca apunto de prenderle fuego.
Por cierto, ¿te apuntas a un cursillo de manipulador de guillotinas?

Laura T. Marcel dijo...

Jo... yuntas com aquesta m'agradaria que em caiguessin a mi i no el manteniment dels qui viuen a la sopa boba!