05 junio 2014

8 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente


Latas de refrescos


Acostumbrados a ellos, desde que nos dejan probar los primeros sorbitos en esos primeros cumpleaños, crecemos con ellos. Y a lo largo de la vida son miles y miles los refrescos con gas o gaseosas que consumimos. 

Los más conocidos incluso nos prometen la chispa de la vida. Otros, los más osados, nos juran llevar zumo natural de frutas. Los hay con propiedades energizantes, reconfortantes, refrescantes ... En fin. Son la ambrosía de la mitología griega, pero con más marketing. 

Pues aquí os dejo las 8 razones, relacionadas con la salud, para dejar de beberlos:


1. Exceso de azúcar
Sabemos que beber una lata de refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada. Así recibe el cuerpo ese chute de azúcar:

- 20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.- 40 minutos después, la absorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y cómo respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre.- 45 minutos después, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en el cerebro. Por cierto, la heroína trabaja de la misma manera.
2. Obesidad
La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.

- El 70% de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad.- EL 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.- El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.
3. Disuelve el esmalte dental
El azúcar y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el diente puede morir.

4. Asma
El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es un preservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.
¿a que cada vez sabéis de más gente con asma?

5. Problemas en los riñones
Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

6. Enfermedades cardiacas
La mayoría de las gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado muchas críticas. El jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.


7. Complicaciones reproductivas
Las latas de refrescos tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas para bebé de plástico, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.

8. Diábetes
Aquellas personas que beben gaseosas frecuentemente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2.

(información recogida de Culturizando)

No hay comentarios :