20 mayo 2014

La lista de mis deseos. Una novela que es el cuento de la lechera en revisión.

La lista de mis deseos
No hay nada mejor para apartarse del mundanal ruido ( es decir, la campaña electoral y el comportamiento de los "aspirantes" a un buen sueldo europeo) que leer un libro. Porque leer tal vez no te haga más inteligente, pero te hará menos ignorante.

Un best-seller para un fin de semana


Por lo que veo en la contraportada se trata de un best-seller, gran éxito en Francia, que luego se tradujo a varios idiomas. 

A mi me llegó por casualidad. Y he de reconocer que no es literatura en mayúsculas, no tiene una prosa rica, ni una historia original, pero es una lectura muy agradable, corta (en dos días lo acabas) y aunque es agridulce en algunos momentos, es un relato cercano, sencillo y hasta te puede hacer reflexionar.

La lista de mis deseos como un cuento de la lechera actualizado. Una reflexión sobre el valor del dinero, el poder y la influencia que tiene sobre las personas, y el concepto de felicidad.

El Euromillón de Jocelyne


La lista de mis deseos
de Greoire Delacourt nos cuenta la historia de Jocelyne o Jo, la propietaria de una mercería en la pequeña ciudad de Arras (Francia). También escribe un blog sobre costura que cada día cuenta con más visitas y en definitiva, le gusta su trabajo. Jo tiene dos amigas que habitualmente juegan al Euromillón y una tarde tras sus insistencia decide también ella comprar un boleto. Cuál es su sorpresa cuando su billete resulta ganador de más de 18 millones de euros. Ante el miedo a que el dinero corrompa su vida, Jo, decide esconder el cheque que le hará millonaria, evitar a toda costa que cualquiera se entere y seguir su vida como si nada hubiese pasado.

Pero también comienza a confeccionar una lista con todo aquello que desea y que ese dinero le puede dar. Pero según va pasando el tiempo, y con los sucesos que le van rodeando, esa lista de sus deseos va cambiado. ¿acabará por cobrar el boleto?



No hay comentarios :