06 mayo 2014

10 años de Friends. Nos vemos en Central Perk.

No es de mis series preferidas, pero sí he de confesar que la he seguido y la he recuperado en tantas ocasiones como la han repuesto en televisión. Pero si hay una persona a la que relaciono directamente con Friends es mi hermana Raquel. Era su serie preferida. Y todavía estoy segura que nos reiríamos con las aventuras de este grupo de amigos si la volviéramos a ver.

Hoy justamente se cumplen diez años del adiós de esta comedia. Friends se estrenó en 1994 y duró diez temporadas. Casi nada. Un filón para sus productores.

Recuerdo perfectamente el tema musical de la serie, el I'll be there for you, de The Rembrandts. Eso, y el gesto con los brazos que hacían los protagonistas eran las señas de identidad.

Sin desperdicio en el reparto. 


Estaba Rachel (Jennifer Aniston), la petarda y pija reciclada,  Phoebe (Lisa Kudrow), la alternativa y nefelibata, Mónica (Courteney Cox), era la super-ordenada casi maniática, su hermano Ross (David Swimmer) que era paleontologo y me partia de risa con él y su mala suerte, luego Chandler (Matthew Perry) que era el chistoso, y Joey (Matt LeBlanc), el ligón devorador de pizzas y asaltador de neveras ajenas.

La verdad es que había capítulos que no tenían desperdicio. Friends era humor blanco. Casi tontorrón diríamos hoy. Pero funcionaba. Los guiones eran buenos, los chistes ingeniosos, el doblaje español muy acertado, y los actores funcionaban como una piña. Y seguro que era barata, casi no salían de los decorados del bar donde ser reunían, el mítico Central Perk, y los dos pisos vecinos, el de Mónica y el de Joey y Chandler.

¿Y que ha sido de ellos?


A excepción de Rachel (Jennifer Aniston) que se ha convertido en estrella de la comedia romántica, y que seguro habéis visto en la gran pantalla, el resto ha trabajado en alguna aparición en cine, aunque por lo general en pequeños papeles. Como Phoebe (Lisa Kudrow) en Otra terapia peligrosa o Mónica
(Courteney Cox) en las cuatro cintas de la saga Scream. Pero la mayoría ha continuado en la televisión.
   

No hay comentarios :