14 mayo 2014

Del libro a la pantalla :Los ojos amarillos de los cocodrilos

Los  ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos está basada en el best-seller homónimo de Katherine Pancol, que yo no he leído, pero tengo debilidad por el cine francés, y he ido a verla ( contrariando mis principios de primero el libro, luego la peli) . Además he de confesar que he ido alentada por la participación en el filme de uno de mis actores favoritos, el catalán Quim Gutierrez.


Un libro y dos vidas 


Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida; e Iris, bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes les rodean.


Julie Depardieu y Emmanuelle Béart


Como no me leí la novela no se si los personajes están acertados, en cuanto a lo que nos imaginamos los lectores, pero si que creo que en la película funcionan muy bien las actrices elegidas para dar vida a las hermanas, Julie Depardieu (hija del actor) y Emmanuelle Béart.

La película, de la directora francesa Céline Telerman, es una historia de amistad y rivalidad entre dos hermanas. Egoismo, dolor, celos, conveniencias, etc... Por Los ojos amarillos de los cocodrilos van desfilando muchos temas con mucho jugo, al principio de manera suave e incluso tópica, para luego adentrarse en un terreno más profundo. Aunque se desdramatiza y la película va serpentenado suavemente entre los avatares de la vida de los protagonistas. La verdad es que el tema es muy del gusto del cine francés de los últimos años, donde hay muy buenas historias donde se cuecen los entresijos de las relaciones entre padres, hijos y amigos. Sólo citar Pequeñas mentiras sin importancia, El primer día del resto de tu vida y Lol

No hay comentarios :