18 febrero 2014

Soliloquio sobre el país que cena a las diez

Hoy el New York Times titula "España: el país donde se cena a las diez". Y en ese artículo se hace una crítica a nuestros horarios y costumbres. Crítica que esconde una envidia sana a ese concepto de paraíso terrenal de siesta y tapas, que es lo que verdaderamente los americanos piensan. Lo que no saben, es que aquí se cena a las diez porque muchos trabajadores llegan a casa  a las 8, hay que duchar a los niños y darles la cena. Sumen y saquen las cuentas.

Lo del paraíso de siesta, cañas y noches eternas frente al televisor no es otra cosa que una lectura maniquea. Los que estamos aquí no vemos el paraíso terrenal por ningún lado. Más bien un lodazal. Y cada día nos superamos.

Hoy mismo nos despertamos con la noticia de que los inspectores de Hacienda quieren pagar para que seamos chivatos, espías y confesores. Ni republicana bananera, ni la Alemania de la Stasi, sólo queremos un termino medio de país. Tampoco pido que seamos Arabia Saudí, donde por cierto no se pagan impuestos. 

Sólo un sitio dónde para sobrevivir, el fontanero y el dentista, linchados a IVAs, autónomos, y demás,  no tengan que cobrar en negro. 

No hay comentarios :