17 septiembre 2013

Un paseo y un baño en Montanejos (Castelló)


Esta propuesta que os dejo hoy es una excursión a un paraje natural sin salir de la Comunidad Valenciana. Se trata de Montanejos y todo el paraje natural que bordea y acompaña el itinerario del río Mijares (riu Millars en valencià). 

Empezamos el día en el Embalse de Arenoso, uno de los más grandes de la provincia de Castellón, que se encuentra a 4 km. de la población en dirección a Teruel. En él se pueden realizar actividades como el piragüismo o la tirolina. Hay una empresa que en verano ofrece muchas actividades, tanto si se va con niños como si no. 

Después hicimos una parada en las fuentes de los Baños. Se trata de un manantial de agua termal, ya que el agua brota durante todo el año a 20-25º y tiene propiedades minero-medicinales. Cuenta la leyenda que el rey moro Abu-Zayd traía a las mujeres de su harem a bañarse a estas aguas convencido de que daban la juventud eterna. Aún pueden verse, en la margen derecha del río, algunos restos de estos baños árabes del siglo XIII. 

Dónde comer: en plena plaza del ayuntamiento de Montanejos encontraréis el Bar Mijares. Comida casera con una amplia carta de raciones, desde callos a chuletas o pizzas, Todo casero, hasta los postres que no se deben perder. 
Cómo llegar :
Desde Valencia, hay que coger la autovía V-21 hasta la salida 1A dirección Sagunto, Teruel para incorporarse a la autovía V-23. Después continuar por la autovía V-23 hasta la salida A-23 hasta tomar la salida 37 dirección Teruel para incorporarse a la N-234. Se continúa por la N-234 y tras dejar en el margen derecho de la calzada una gasolinera, a aproximadamente 100 metros, se toma el desvío a la CV-195, dirección Jérica, Caudiel, Montanejos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Aigües termals, amigues i esbarjo... que vinga la pluja si vol!
Gràcies xiques!

Pilar Llorca dijo...

novia lluviosa, novia dichosa...nosaltres igual però sense fer tan de gasto. Jiji.i ho passarem millor que en una boda.