18 febrero 2013

No hay dos palabras tan antagónicas como Mamà y Miedo, hasta que llegó Guillermo del Toro

Juré que no iba a ver esta película. Solamente ver el trailer me aterrorizó de tal manera que tuve una pesadilla. Pero mira por donde he ido, eso sí, arrastrada por un par de amigas que hicieron bien de sacarme de la celda espiritual a la que me había retirado. Así que allí que nos fuimos las tres a sufrir y a disfrutar con Guillermo del Toro.

La película en cuestión es Mamá, un cuento de miedo muy al estilo del maestro del fantástico. Todo muy cuidado. El montaje sonoro para precipitar los sustos, el tratamiento de los colores, la escenografia de cuento, el fuera de campo que da más miedo que lo que ves, el buen reparto y dosis de misterio y sustos que no dejan respirar al espectador, y los efectos especiales para crear unas criaturas de sueño, terroríficamente bien hechas ( el personaje de Mamá está interpretado por Javier Botet, el de la niña Medeiros de la película Rec )

Guillermo del Toro no es el director, es el productor y padrino de los hermanos Andy y Bárbara Muschietti que triunfaron en el 2008 con un corto de terror en el que ahora se ha basado la película. Estos hermanos son los directores y guionistas ahora de Mamà. Una historia turbadora sobre una persona atormentada. 



Es la historia de dos hermanas que son abandonadas en un bosque después de un suceso que las deja huerfanas. Después de 5 años, su tio que no ha dejado de buscar, las encuentra en un bosque donde han sobrevivido no se sabe cómo. Él, su mujer y un psicológo intentarán rehabilitar socialmente a las niñas.

Otra cosa que destacaré es las interpretaciones de las dos niñas y de la actriz Jessica Chastain que está en la cresta de la ola ( Criadas y señoras, Zero Dark Thirty) con un papel tan sincero que desarma.

y el final...de los que me gustan.




2 comentarios :

MR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MR dijo...

Pues será cuestión de ir a verla!

Gracias Pilar