04 febrero 2013

Vamos al cien: El lado bueno de las cosas

Llevo tres semanas intentando ir a ver la última de Michael Haneke (Amor) pero como me han advertido de la dureza de la historia, y bastante cara de funeral llevo ya, decidí ir a ver algo más ligero. Elegí El lado bueno de las cosas,a medio camino entre la comedia dramàtica con pinceladas de romàntica (que no pastelazo) , un guión escrito a partir de la novela de Matthew Quick .

La historia trata del encuentro, derivado en relación, de dos personas con altibajos o taras psicológicas ( que a todos se nos va el tarro de vez en cuando) que al final encajan como esas muñequitas rusas. Es una historia de aceptació personal y también un tira y afloja de dos personas con unas necesidades afectivas más urgentes que los gatillazos mentales.

El protagonista es Pat (Bradley Cooper) que acaba de salir de una institución mental y su meta es recuperar el amor de su mujer, sin preveer que puede conocer en el camino a Tiffany (jennifer Lawrence .



La pareja protagonista está espéctacular (están nominados al Oscar) , muy buenos también todos los secundarios, la familia de él, con Robert de Niro a la cabeza.

El lado bueno de las cosas mantiene el interés del espectador durante el desarrollo de la historia grácias a el sentido del humor y al buen rollo.

No hay comentarios :